ACTIVIDADES


Para el alumno
¿Consideras que interactúas con prismas y pirámides en tu vida cotidiana, por qué?

Observa el video http://www.youtube.com/watch?v=h318k8s40pI para introducirte en el tema.
Discute en grupo tu concepción o ideas sobre los siguientes puntos:
¿Qué son prismas?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué son pirámides?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cuál crees tú sean las diferencias entre un prismas y pirámides?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


  


Actividades

Es  momento de empezar a investigar

Actividad 1
¿Qué son las primas y las pirámides?

<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Consulta la información del blog del profesor http://proyectoprismasypiramides.blogspot.mx o bien investiga en un buscador como Google u otro.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->El trabajo se realiza por binas

Usando el procesador de texto.

<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Abre un documento nuevo de Word para organizar la información investigada.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Escribe el título “¿Qué son los prismas y las pirámides?, con letra arial a 12 puntos, color de letra azul, énfasis, oscuro 25%  y subrayado.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Inserta una tabla que contenga tres filas con cuatro columnas, aplicar estilo.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Escribe los siguientes datos como indica el ejemplo:
Poliedros
¿Qué son?
Elementos
Cómo se nombran
Prismas



Pirámides



<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Aplica alineación e interlineado en toda la tabla e incluye viñetas en la fila 2 y 3 de la tercera columna.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Para identificar en un cuerpo geométrico las partes de los prismas y pirámides, en otra hoja pero del mismo documento escribe el siguiente título “Identificando los elementos de prismas y pirámides, arial y en negritas.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Inserta una imagen de un prisma y una pirámide, centrados (que sea diferente al que encuentres con sus elementos en el blog de tu profesor).
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Inserta autoformas de líneas para indicar cada parte de los elementos.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]--> Su trabajo debe contener encabezado en el que incluye el número de actividad, su nombre, paginas numeradas.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->El nombre del archivo será “subproducto 1”
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Protege su documento para que solo pueda ser leído utilizando la contraseña “mi actividad”.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Los dos tendrán que leer el trabajo para verificar que la información sea completa, coherente de lo contrario harán las correcciones necesarias procurando seleccionar el control de cambios.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Guarda su documento con una versión en PDF.
Comprueba que tu trabajo cumpla con los requisitos solicitados y utiliza la lista de cotejo para autoevaluar tu trabajo.
  


Actividad 2

¿Cómo se forma un prisma o una pirámide?

<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->En equipos de seis integrantes.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Observan el video http://www.youtube.com/watch?v=t5Rr6d2CTMo
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Consultan de igual forma el siguiente software educativo http://www.peda.com/download/ para explorar los prismas y pirámides que se incluyen, así como sus desarrollos planos.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Con la información de la actividad 1 y con lo analizado en el video realicen los cuerpos geométricos por equipo con la finalidad de saber cuántas bases tiene, polígono de la base, número de caras laterales, aristas, vértices tienen los prismas y pirámides.

Presentamos los resultados de nuestro trabajo en PowerPoint

<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Abre un nuevo documento de presentaciones (PowerPoint)
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->En la primera diapositiva incluye el título “Como se forma un prisma o una pirámide y datos generales.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Presenta en las diapositivas siguientes las imágenes del prisma, nombres como su respectivo desarrollo (usen su creatividad para ello).
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Incluye tablas para registrar el número de bases, polígono de la base, número de caras laterales, aristas y vértices de los prismas y pirámides.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Guarda su trabajo con el título producto 2 y entrega en formato de página Web.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Enviar tu trabajo al correo de tu profesor ofimis2904hdt@gmail.com
Para que tu trabajo cuente con lo necesario verifica los requisitos solicitados para desarrollarla, así como la lista de cotejo para autoevaluar tu trabajo.



Actividad 3
¿Cómo compartimos lo aprendido sobre prismas y pirámides?
Usando un blog
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Comparte en el blog del profesor http://proyectoprismasypiramides.blogspot.mx  si considera que son falsos o correctos las afirmaciones que el docente ha publicado.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Comenta  de igual forma que te parecieron las actividades realizadas, si tus compañeros te apoyaron siempre, también pide alguna sugerencia para mejorar. http://proyectoprismasypiramides.blogspot.mx/p/aqui-puedes-comentar-sobre-lo-aprendido.html?showComment=1334706886708XpipyRDA&sqi=2&ved=0CC

De igual forma es importante revisar los requisitos solicitados para llevar a cabo cada actividad, así como usar la lista de cotejo para autoevaluarte.





Producto final:
¿Consideras que interactúas con prismas y pirámides en tu vida cotidiana?

Con la herramienta de presentación presenta los subproductos realizados en las actividades, también da respuesta mediante una conclusión a la pregunta detonadora o el tema de trabajo, sin olvidar revisar los requisitos para cada actividad y la lista de cotejo para autoevaluar tu trabajo.
Criterios para evaluar los subproductos

3 comentarios:

  1. osea eso ni ayuda LOL me scaron mal por seguir tus pasos :´( VENGANZA >:)

    ResponderEliminar